Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
« February 2019 »
S M T W T F S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28
Entries by Topic
All topics  «
Blog Tools
Edit your Blog
Build a Blog
RSS Feed
View Profile
You are not logged in. Log in
Portal web sobre la manipulacion de alimentos
Wednesday, 20 February 2019
Qué sabes de higiene alimenticia

Los alimentos se contaminan a través de una pluralidad de mecanismos. Ciertas cosas que pueden contribuir a las enfermedades trasmitidas por los alimentos son: el lavado inadecuado de las manos, la contaminación cruzada, las temperaturas de almacenamiento y cocción, y la contaminación de los comestibles por desechos animales.

No olvides que un enjuague veloz bajo el grifo no elimina los gérmenes peligrosos. La mayor parte de las personas tampoco se secan las manos, pero dejarlas húmedas en realidad ayuda a que los gérmenes se reproduzcan en la humedad y deja que se propaguen más de forma fácil a lo que se toque después. Por consiguiente, ya antes de manipular los comestibles, no se limite a salpicar y salpicar. Lávese bien y séquese adecuadamente las manos.

La elevada temperatura del lavaplatos es una forma muy eficiente de lavar las tablas de cortar de plástico, mas un buen fregado en el fregadero con agua caliente con jabón también es eficiente. Nunca ponga comestibles listos para comer, como ensalada, pan o fruta, sobre una mesa de trabajo o tabla para cortar que haya sido tocada por carne cruda, a menos que la haya lavado bien primero. Lo más recomendable es tener tablas para cortar separadas para la carne cruda y para los alimentos listos para comer.

Cuando cocine en un microondas, cubra los productos alimentarios, revuelva y muévalos para que se cocinen uniformemente. Si no hay plato giratorio, mueva el plato de manera manual una o dos veces a lo largo de la cocción. Deje Siempre un tiempo de reposo, que completa la cocción, ya antes de comprobar la temperatura interna con un termómetro para alimentos.

Si no estás seguro de si el alimento es seguro o si se ha manipulado correctamente, tíralo. No pienses en los costos de desechar este producto, en tanto que las posibles consecuencias de una intoxicación alimenticia serían muchísimo más graves. Hay muchos métodos para sostener el control en la cocina, infórmate sobre la mejor manera de mantener tu cocina segura y eludir que los consumidores pueden poner en peligro su salud.

Queremos dar ciertas sugerencias para escoger la comida más segura y fresca en el supermercado. No compres productos contusionados o dañados. Si vas a adquirir productos que estén cortados anteriormente, únicamente debes hacerlo si están refrigerados o rodeados de hielo.

Ahora se presentan algunas cautelas que se pueden tomar para asegurarse de que las comidas preparadas para llevar al instituto, al trabajo, etcétera continúan libres de peligros.

Asegúrate de preparar la comida con las manos y los utensilios bien lavados. Lávate las manos ya antes de comer y forma a tus hijos para que Siempre se laven las manos ya antes de comer. Las fiambreras y botellas de bebidas reutilizables deben lavarse y secarse a fondo todos y cada uno de los días. Si los envases están resquebrajados o partidos, reemplázalos, ya que los microorganismos pueden medrar en cualquier fisura. Evita productos alimenticios que representan más riesgos como quesos blandos, germinados, patés, etc. Las fiambreras que se guardan dentro de la mochila escolar o en un bolso se sostendrán frías durante más tiempo, especialmente si la mochila se Página principal mantiene alejada de fuentes de calor como la luz solar directa. Pon las bebidas congeladas o refrigeradas así como los comestibles para ayudar a mantenerlos a baja temperatura.

La mayor parte de las personas saben que la carne, las aves de corral y los mariscos crudos acarrean riesgos de enfermedades trasmitidas por los alimentos, pero también puede enfermarse con productos contaminados. Las bacterias dañinas pueden tomar contacto con las frutas y verduras en el suelo o en el agua donde se cultivan, o aun a lo largo de la preparación de productos alimenticios tras cosechadas. La seguridad de los productos alimentarios es crítica para sostener a las personas sanas. La mayoría de las enfermedades trasmitidas por los comestibles se pueden prevenir con algunos comportamientos sencillos de manipulación de alimentos para elegir, lavar, preparar y almacenar los productos y otros alimentos.

Recuerda que ningún método está libre de fallos. Las buenas técnicas de higiene y de cocción reducen el número de gérmenes lo suficiente para que un sistema inmunológico normal pueda encargarse de lo que queda. Nunca sirvas alimentos cocinados a bajas temperaturas a personas inmunocomprometidas. Como siempre, es preferible prevenir que curar.


Posted by manipuladoradealimentosblog at 9:17 AM EST
Post Comment | Permalink | Share This Post

View Latest Entries