Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
« February 2019 »
S M T W T F S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28
Entries by Topic
All topics  «
Blog Tools
Edit your Blog
Build a Blog
RSS Feed
View Profile
You are not logged in. Log in
Portal web sobre la manipulacion de alimentos
Wednesday, 20 February 2019
Averigua los fallos de higiene alimenticia que debes esquivar si eres manipulador de alimentos

Los trabajadores que realicen o inspeccionen las operaciones de manipulación de alimentos en las empresas alimenticias van a deber tener las competencias y los conocimientos necesarios en materia de seguridad e higiene de los productos alimentarios. Deben realizar un curso acreditado aquellas personas en puestos en los que se manipulen productos alimentarios, como como cocinero, asistente de cocina o catering.

A fin de que no haya peligros para la higiene de los alimentos, es indispensable adecentar de manera regular el sitio de trabajo, incluyendo las superficies, las tablas de cortar, los aparejos, los equipos, las máquinas, los frigoríficos y cámaras frigoríficas, los fregaderos, los lavabos, el suelo, las paredes, así como la vajilla, los cubiertos, los paños, trapos de cocina, la mantelería,... Es enormemente recomendable tener un plan de limpieza en el que se especifique el horario de limpieza, las áreas a adecentar, el procedimiento a seguir, los objetivos, la frecuencia y las personas responsables de esta limpieza.

Mucha comida se manipulan en la superficie de la encimera de la cocina, conque siempre debe lavar la encimera ya antes de empezar a preparar el alimento. Facilite la limpieza limpiando cualquier derrame a medida que avanza y siempre lave bien las encimeras una vez que hayan estado en contacto con carne cruda, huevos crudos o tierra de vegetales crudos. Recuerde limpiar las otras superficies de la cocina con las que esté en contacto cuando prepare alimentos, incluyendo el refrigerador y las manillas de las puertas, el horno, el microondas, el grifo de la cocina y el área del fregadero.

Si cocina en un horno de microondas, cubra los comestibles, revuelva y muévalos a fin de que se cocinen de modo uniforme. Si no hay plato giratorio, gire el plato a mano un par de veces a lo largo de la cocción. Deje Siempre un tiempo de reposo, que completa la cocción, antes de revisar la temperatura interna con un termómetro para productos alimenticios.

Sepa durante cuánto tiempo pueden guardarse las sobras. Refrigere las sobras cuanto antes, en recipientes poco profundos, a fin de que se enfríen más de manera rápida. La vida útil de las sobras varía según la comida, mas la mayor parte sólo son válidas durante 3 o 4 días.

Compruebe en todos los casos las etiquetas de las latas o frascos para determinar cómo se debe almacenar el contenido tras abrirlos. Muchos artículos además de carnes frescas, vegetales y productos lácteos precisan sostenerse fríos. Por poner un ejemplo, la mayonesa y el ketchup deben ir en la nevera tras abrirse. Si ha descuidado refrigerar los artículos, en general es mejor deshacerse de ellos.

Si ha preparado un almuerzo para llevar o un picnic, debe esforzarse por sostener fría el alimento. Ponga los comestibles fríos en una nevera con hielo o paquetes de gel congelado. Los productos alimentarios fríos deben almacenarse a menos de 5ºC para eludir el crecimiento de bacterias. La carne, las aves y los mariscos pueden ser embalados mientras que todavía están congelados para que permanezcan fríos a lo largo de más tiempo. Además, puede llevar las bebidas en una nevera y los comestibles perecederos en otra, de manera que los productos alimenticios no estén expuestos a las temperaturas cálidas toda vez que alguien abra la nevera para coger una bebida.

La mayor parte de los grandes brotes de enfermedades trasmitidas por los comestibles en los últimos tiempos han sido en frutas, nueces o verduras crudas. Siempre lave el producto, aun si ha sido lavado 3 veces, embolsado y sellado. Empleamos una solución de agua con un diez por ciento de vinagre (10:1). Asimismo puede usar una solución orgánica comprada en una tienda.

La seguridad alimentaria es la forma de asegurarse de que los comestibles son seguros para su consumo. Los riesgos de higiene son los procesos y elementos que hacen que los alimentos sean inseguros para comerlos o aquellos que impiden los niveles de higiene en el sitio de trabajo. Algunos riesgos para la higiene son que el personal no se lave las manos y no tenga una buena higiene personal, malas prácticas de Haga clic en este enlace limpieza, equipos y aparejos sucios, comestibles guardados a una temperatura incorrecta, procedimientos deficientes para recibir entregas de alimentos, productos alimentarios enfriados incorrectamente, presencia de plagas (por poner un ejemplo, insectos, ratas y ratones), procedimientos deficientes para deshacerse de la ropa sucia y de la basura, etc.


Posted by manipuladoradealimentosblog at 9:11 AM EST
Post Comment | Permalink | Share This Post

View Latest Entries