Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
« February 2019 »
S M T W T F S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28
Entries by Topic
All topics  «
Blog Tools
Edit your Blog
Build a Blog
RSS Feed
View Profile
You are not logged in. Log in
Portal web sobre la manipulacion de alimentos
Wednesday, 20 February 2019
Qué sabes de higiene alimentaria

Los empleados que hagan o inspeccionen las operaciones de manipulación de comestibles en las compañías alimentarias deberán poseer las competencias y los conocimientos precisos en materia de seguridad y también higiene de los productos alimentarios. Deben realizar un curso acreditado aquellas personas en puestos en los que se manipulen alimentos, como como cocinero, asistente de cocina o catering.

No olvides lavarte las manos al principio de tu turno, ya antes de manipular cualquier comestible, cuando vuelvas de un descanso y toda vez que entres en un área de preparación de alimentos, incluso si te lavaste las manos después de ir al baño. Además, debes lavarte las manos depués de manipular cualquier otra cosa que no sea comida, por servirnos de un ejemplo, dinero, harapos de limpieza, equipo de limpieza o bolsas de basura. Después de haber ido al baño, tras toser, estornudar o sonarse la nariz, después de comer, tomar o fumar, después de tocarse el cuerpo o la cara, rascarse, tocarse el pelo, frotarse la cara, después de tocar animales. Es importante lavarse las manos asimismo tras manipular ingredientes crudos, como carne de pollo cruda.

Si ha usado un paño de cocina para adecentar una superficie donde ha manipulado carne cruda, aves de corral crudas o vegetales crudos, entonces debe sustituirlo inmediatamente por uno limpio. Además, si su paño de cocina desprende algún fragancia, es hora de cambiarlo.

Jamás coloque productos alimentarios cocinados en un carnet de manipulador de alimentos bilbao plato que previamente haya contenido carne, aves, mariscos o huevos crudos, a menos que el plato haya sido lavado en agua caliente y jabonosa.

Para el recalentamiento de alimentos, estos deben recalentarse a 75ºC en el plazo de 60 minutos. No se debe recalentar el alimento al baño maría, puesto que no es lo suficientemente rápido. Es recomendable emplear un termómetro de sonda para medir regularmente la temperatura en diferentes partes del comestible, incluyendo la parte más gruesa del comestible. No recalentar los comestibles cocinados más de una vez. Hay que desplazar o mezclar los alimentos para asegurarse de que se calientan uniformemente y evitar que haya puntos fríos. Si vas a recalentar los alimentos en el horno o la parrilla, es necesario precalentarlos por el hecho de que en caso contrario puede que no sea lo suficientemente rápido.

La comida fría debe mantenerse entre 0 y 5 grados, al paso que los comestibles congelados deben estar entre 0°C hasta -15°C.

La descongelación de alimentos congelados debe generarse en la nevera o en el microondas. De producirse en el frigorífico, debemos mantener estos alimentos separados de los alimentos cocinados o los que están ya listos para ser consumidos.

Aquellas personas que se encuentren de viaje asimismo pueden seguir ciertas sugerencias relativas a la higiene alimentaria para eludir posibles intoxicaciones. Entre los consejos más frecuentes de seguridad alimentaria para viajantes están los que se mientan ahora.

Es muy importante tomar agua embotellada para evitar inconvenientes estomacales que pueden ser severos.

De forma especial en destinos exóticos, no deben tomarse bebidas con hielo ni comer ensaladas ni verduras crudas.

No adquirir productos alimentarios de vendedores ambulantes o bien otros puntos de venta de comestibles donde haya evidencia de mala higiene.

Mondar todas y cada una de las frutas y verduras crudas y evitar las frutas con la piel dañada.

Eludir los mariscos crudos y los platos que contengan huevos, aves o carne crudos o poco cocinados.

La mayor parte de los grandes brotes de enfermedades transmitidas por los alimentos en los últimos tiempos han sido en frutas, nueces o verduras crudas. Siempre lave el producto, incluso si ha sido lavado tres veces, embolsado y sellado. Utilizamos una solución de agua con un diez por cien de vinagre (10:1). También puede utilizar una solución orgánica comprada en una tienda.

La seguridad alimenticia es la forma de cerciorarse de que los alimentos son seguros para su consumo. Los riesgos de higiene son los procesos y elementos que hacen que los productos alimenticios sean inseguros para comerlos o aquellos que impiden los niveles de higiene en el sitio de trabajo. Algunos riesgos para la higiene son que el personal no se lave las manos y no tenga una buena higiene personal, malas prácticas de limpieza, equipos y utensilios sucios, alimentos almacenados a una temperatura incorrecta, procedimientos deficientes para percibir entregas de productos alimentarios, alimentos enfriados incorrectamente, presencia de plagas (por servirnos de un ejemplo, insectos, ratas y ratones), procedimientos deficientes para deshacerse de la ropa sucia y de la basura, etc.


Posted by manipuladoradealimentosblog at 9:08 AM EST
Post Comment | Permalink | Share This Post

View Latest Entries